El Recinto

 Las Músicas se celebra en la plaza del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, conocido habitualmente como Centro Niemeyer.

A la edad de 82 años, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (creador de la ciudad de Brasilia, mito de la arquitectura universal y hasta su muerte en 2012, único arquitecto vivo cuya obra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, siendo éste el origen de la relación del arquitecto con el Principado de Asturias.

Años más tarde, con motivo del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, el artista brasileño donó este gran proyecto al Principado, «Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz”, que se construyó en la ciudad asturiana de Avilés. Esta es la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante1​ de todas las que ha realizado en Europa. Por esta razón, el Centro recibió el nombre de su artífice.

El centro cultural diseñado por el brasileño Óscar Niemeyer se levanta junto a la ría de Avilés, contrasta con el casco antiguo de la villa y la tradicional imagen industrial de la zona gracias a sus líneas y color blanco .

Share This