¡Los niños y niñas son bienvenidos!

La música, esa fuente de placer y salud…

Y es que convivimos constantemente con la música, un estimulo que en nuestro día a día nos ayuda a evocar momentos del pasado, generar instantes placenteros, compartir emociones… Algo con lo que todos nos sentimos identificados, ¿pero como sucede?

Completos mecanismos neuronales son los responsables de que la música sea un denominador común necesario en la vida de todas las personas y una de las mayores fuentes de placer. Dicho en otras palabras, es la responsable de la liberación de dopamina, un neurotransmisor presente en diversas áreas del cerebro y responsable de funciones vitales.

A nivel social, recientes investigaciones han descubierto que la música puede comprenderse como un nuevo método de comunicación, arraigado en las emociones, que puede ser mejor incluso que la comunicación basada en el significado del signo lingüístico.

Tenemos una misión: ¡¡despertar en los más jóvenes la pasión por la música!!

Acercar este elemento transformador del cerebro a los más pequeños es vital para su desarrollo. Acercarles a la música en directo es además una experiencia transformadora: ver a los músicos en acción, bailar  y cantar en compañía, compartir un momento emocional con familiares, amigos y desconocidos en igualdad de condiciones… es probablemente uno de los momentos catárticos más especiales que una persona puede vivir y compartir.

En Las Músicas invitamos a niños y jóvenes a formar parte de esta purificación emocional, corporal, mental y espiritual, a hacerlo en familia, con amigos. Por eso, los niños y jóvenes pueden entrar libremente a #LasMúsicas2019 y los menores de 12 años podrán hacerlo gratuitamente. Papás y mamás, eso sí, ¡os recomendamos protección para los oídos de los más pequeños!

¡Siente la experiencia transformadora de vivir la música en directo en familia! 

Share This