Contestamos tus dudas

Se acerca la tercera edición de Las Músicas y con ella, la emoción, los nervios, las ganas… ¡y las dudas! Que si cómo vamos, que si a qué hora empieza, que si podemos llegar tarde…

Hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes, las hemos respondido, y os las presentamos aquí. ¡Esperamos que sean de ayuda!

PREGUNTAS FRECUENTES

Si soy menor de edad, ¿tengo que presentar una autorización para poder acceder al festival? No es necesario presentar ninguna autorización, si bien recomendamos que todos los asistentes vengan identificados con su DNI.

Soy menor de 12 años y quiero acudir al festival ¿qué debo hacer? Las personas menores de 12 años podrán acceder gratuitamente al festival; para poder acceder deberán dirigirse al control de accesos y seguridad que podrá requerir prueba documental de la edad en caso de duda. Si hay dudas sobre la edad y no puedes demostrar que eres menor de 12 años y así acceder gratuitamente deberás pagar tu entrada.

¿Puedo entrar y salir libremente con mi entrada? No. La entrada da derecho a un único acceso. En caso de abandonar el recinto será necesario adquirir una nueva entrada (siempre y cuando haya aforo disponible en el momento de la re-entrada).

¿Puedo entrar en cualquier momento o solo al inicio del festival? Las puertas abrirán a las 20:30 y el primer concierto comenzará a las 21:00. El festival terminará, previsiblemente, a las 2:00 y en ese intervalo de horas puedes entrar cuando quieras.

¿Podré comprar mi entrada el mismo día del evento? Sí, pero solamente en la taquilla habilitada al efecto en el exterior del recinto, aunque para evitar colas recomendamos que lo hagas de forma anticipada a través de cualquiera de los canales que están disponibles en este momento: las taquillas presenciales del Centro Niemeyer, de la Laboral en Gijón y del Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo, el teléfono de Liberbank Entradas 985 969 708, en los cajeros automáticos de Liberbank y en las webs de Liberbank Entradas y Musikaze.

¿Habrá servicios de transporte público especiales para esta jornada? Puedes consultar los horarios del transporte público en ALSA, Autos Villa y Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés.

¿Puedo comprar bebida y comida en el recinto?  Sí, habrá puestos de comida y bebida, además de fuentes de agua potable.

Si voy en silla de ruedas, ¿habrá algún sitio habilitado para que pueda disfrutar de la fiesta? ¿cómo debo acceder? Sí, habrá un espacio elevado destinado en exclusiva a personas con movilidad reducida. Dirígete a la zona de accesos, verás que hay habilitado un paso rápido para personas con movilidad reducida, una vez hayas pasado ese control el personal te acompañará a la plataforma habilitada.

¿Puedo acceder con mi perro u otra mascota? No, salvo que se trate de perro-guía.

¿Podré aparcar en el Centro Niemeyer? No, los aparcamientos subterráneos y de superficie permanecerán cerrados por motivos de seguridad.

¿Qué condiciones de seguridad he de tener en cuenta para poder acceder? Corresponde al equipo de seguridad formado por vigilantes guarda jurado acreditados y uniformados determinar con qué objetos se accede al recinto. Con carácter general se eliminarán aquellos objetos que puedan ser considerados peligrosos (por lanzamiento, por volumen, por poder esconder dentro objetos punzantes o peligrosos, etc.), tales como los palos-selfies, cascos, paraguas, cámaras profesionales (excepto prensa acreditada).

Share This