Artistas

La Bamba, su crossover mundial de 1987  alcanzó el número 1 en las listas de singles de EEUU y Reino Unido.

Proyecto artístico.

Los lobos

“Somos una banda mexicoamericana, y ninguna palabra describe a Estados Unidos mejor que inmigrante. La mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes, así que quizás sea natural que las canciones que escribimos celebren a Estados Unidos de esta manera”. Así lo dice Louie Pérez, el “poeta laureado” y principal artífice de Los Lobos, al describir las canciones del nuevo álbum de la banda, “Gates of Gold”.
“Creo que la parte más interesante de la composición y el seguimiento de un nuevo álbum es la diferencia entre la forma en que te suena una canción a las 2 de la madrugada y la forma en que puede golpearte cuando son las 11 am y llega a la luz del día. “
influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

pasión, honestidad y carretera.

La M.o.d.A.

La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de EP’s, dos discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia. Su nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, trabajo auto editado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.
‘Salvavida (…)’ escarba con convencimiento y necesidad en el terreno de las emociones humanas. En ellas encontramos temas de carácter social junto a otros de dimensión individual que hacen referencia al mundo interior de la persona. Hay reivindicación e inconformismo, con el resto y con uno mismo. Hay rabia pero también belleza. Hay miedos pero también sueños y esperanza, un anhelo de liberación personal y colectiva. El título y el propio disco giran en torno a la idea de purgar los demonios internos (y externos) a través de la música, de dar una segunda oportunidad al que nunca dispuso de una.
“Entre mi casa y la luna”, canción y videoclip grabados en los míticos estudios Abbey Road de Londres,  nueva etapa en solitario.

agotó 12.000 entradas en la despedida de su gira “Muerte a los pájaros negros” en Sevilla.

Juanito Makandé

El estreno el pasado viernes 3 de noviembre de “Entre mi casa y la luna”, canción y videoclip grabados en los míticos estudios Abbey Road de Londres, daba inicio a esta nueva etapa en solitario de Juanito Makandé. Pero también el final de un año, el 2017, realmente intenso para el artista. Un año en el que el músico no solo puso en pie su acariciado proyecto, Estricnina, arrasando allí por donde ha pasado, sino que también se involucró en otras aventuras musicales como Los Kamikazes y Dinamita Express.

Además, éste ha sido el año también en el que Juanito Makandé ha publicado su primera experiencia como escritor, publicando el poemario “El aire que suspira entre las flores”, ilustrado por la artista Linnéa Johansson y todo un éxito de crítica y ventas. Tras este tiempo tan intenso, aunque bien arropado, Juanito Makandé ha decidido retomar su exitosa carrera musical en solitario -recordemos que fue capaz de vender la friolera de más de 12.000 entradas en la despedida de su gira “Muerte a los pájaros negros” en Sevilla, tras toda una temporada enlazando un sold out tras otro por toda la geografía española- y emprender una nueva y fructífera etapa.

Siempre con esa sinceridad apabullante y esa cercanía con su público que le caracteriza, claro. “Si el alma se pudiera cortar a trozos, sin ninguna duda estas nuevas canciones que están en el camino son esos trozos”, contaba a sus fans a través de sus RRSS al anunciar sus primeras nuevas canciones. Disfrutemos pues, Juanito Makandé está de nuevo con nosotros.